Una vez más,
este año se celebrarán las Olimpiadas Escolares de Collado Villalba, donde,
como todos los años, el Ayuntamiento del municipio proporcionará camisetas a
todos los escolares participantes en las mismas. Sin embargo, este año existe
una controvertida novedad en las camisetas proporcionadas: encontramos en ellas
la figura del nuevo hospital de Collado Villalba. Desde Juventudes Socialistasde Collado Villalba nos planteamos si se ha llegado al punto de utilizar a
los menores como medio publicitario. Yendo más allá, nos preguntamos desde
cuándo un hospital, que se dice público, se publicita, y lo que más nos llama
la atención ¿desde cuándo los hospitales públicos tienen presupuesto para
publicidad?
A nadie le molesta ver el Hospital de
Collado Villalba anunciado en una camiseta. La cuestión de fondo no es que los
estudiantes lleven camisetas con publicidad, sino quién publicita dichas
camisetas: en este caso, quien se encuentra detrás de la publicidad es la
empresa CAPIO, adjudicataria de la gestión privatizada del Hospital.
¿Tiene el mismo significado que una empresa del municipio patrocine dichas
camisetas, a que sea un partido político, una confesión religiosa o una empresa
que está directamente relacionada con un cambio profundo de modelo de lo público?
Desde Juventudes Socialistas de Collado Villalba creemos que no es lo mismo, ni
tiene el mismo significado. No nos oponemos a publicitar el Hospital de Collado
Villalba, sino a lo que enmascara tras de sí la publicidad de CAPIO: un
modelo ideológico de privatización de los Servicios Públicos.
En JSCV nos oponemos a que los estudiantes
se vean obligados a verse involucrados involuntariamente en una guerra
ideológica, llevando una camiseta en la que a quien se publicita realmente
es a CAPIO, empresa que recibe por parte de todos los madrileños más de 900.000
euros mensuales por mantener un Hospital cerrado aún estando ya construido
y listo para entrar en funcionamiento. Resulta paradójico tener un Hospital
que no atiende enfermos, pero que sí gasta dinero en publicidad.
Por ello, desde JSCV nos unimos a la propuesta de los Institutos y AMPAS de
Collado Villalba, proponiendo a todos los padres de los escolares que animen a
sus hijos a usar las camisetas del revés en las olimpiadas, mostrando
así su rechazo ante el uso indebido de los niños como medio de publicidad
enmarcada en la guerra ideológica que está llevando a cabo el Partido Popular.
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